Murcia
Enviar Rss
Compartir :
ACCESO DE PROFESIONALES
Medios de Comunicación
buscador avanzado
Desde
Hasta
Sección
Formato
Etiqueta
12/01/2009
IBERDROLA INSTALA OTRO TRANSFORMADOR EN LA SUBESTACIÓN DE FUENTE ÁLAMO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SUMINISTRO
También servirá para incrementar la seguridad y atender el crecimiento de la demanda en la zona
  • La Compañía ha invertido alrededor de un millón de euros en duplicar la capacidad de transformación de esta instalación de distribución, que ahora cuenta con 20 megavatios de potencia
IBERDROLA ha  invertido cerca de un millón de euros en la puesta en servicio de un nuevo transformador en la subestación eléctrica del municipio de Fuente Álamo con el objetivo de seguir mejorando la calidad de suministro de la zona.

La potencia instalada de este segundo transformador, que trabaja en las tensiones de transformación 66/20 kilovoltios, es de 10 megavatios (MW). De este modo, la Compañía ha duplicado la capacidad de transformación de esta instalación de distribución, hasta alcanzar  los 20 MW.

IBERDROLA ha completado esta actuación en la subestación de Fuente Álamo con la preparación del nuevo transformador para que pueda albergar en un futuro nuevas posiciones de salida de líneas de media tensión.

Cabe destacar también que se han empleado aisladores cerámicos con aplicación de RTV -polímero de última tecnología que mejora la calidad de aislamiento de los equipos-, lo que se traduce en un mejor comportamiento ante posibles incidencias en la red derivadas de la contaminación atmosférica, humedad y polvo en suspensión.

Esta iniciativa de IBERDROLA, que persigue incrementar la seguridad de la red, contribuirá también a atender el crecimiento vegetativo y el desarrollo del término municipal de Fuente Álamo.

  • © 2013 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.